Introducción a vidrio solar fotovoltaico.
En la imagen adjunta, a simple vista, parece un vidrio normal y corriente. Pero, ¿y si es la solución para sus próximas facturas de la luz? Les informamos que en Sunlight Energy estamos instalando este tipo de vidrio en nuestras instalaciones. Denominado vidrio solar fotovoltaico.
¿Cómo funciona?
La tecnología del vidrio fotovoltaico utiliza un revestimiento fotosensible para el cristal, que puede ofrecer diversos grados de transparencia, y que sirve para transformar el ultravioleta y el infrarrojo que no vemos en electricidad y resulte parcialmente transparente.
¿Qué precio tiene?
El cristal más transparente de calidad media (Lámina solar), de casi un metro cuadrado, ronda los 116 Euros (Doble vidrio), y con la mejor calidad, puede alcanzar los 180 Euros con triple vidrio, sin contar los correspondientes gastos como puede ser la mano de obra o el IVA.
Desde una perspectiva del consumidor doméstico, puede ser que aún no sea muy rentable ni viable utilizar un módulo solar transparente para una vivienda, pero si hablamos de hoteles, instituciones, naves industriales o edificios de oficinas, aquí el retorno y ahorro energético, puede ser muy importante.
Vidrio solar para edificios.
Un vidrio solar transparente que, además de generar energía fotovoltaica, filtra la entrada de calor al interior del edificio. De esta forma, el vidrio fotovoltaico aporta, generación energética gracias al sol, a la vez que ahorros energéticos debido a una climatización optimizada y al paso controlado de luz natural al interior del edificio.
Los paneles fabricados de capas de vidrio de seguridad tratado térmicamente pueden proporcionar el mismo aislamiento térmico y acústico que el vidrio arquitectónico convencional, además también dejan pasar la luz natural de la misma manera que el vidrio convencional. El vidrio fotovoltaico puede instalarse en sustitución del vidrio convencional en varios sitios del edificio.
De esta forma damos una alternativa a aquellas personas que quieran aprovechar al máximo la energía de nuestro querido sol.
Atentamente,
Sunlight Energy.
Comentarios
Publicar un comentario