Introducción a la autoalimentación en centros deportivos.

Normalmente en las instalaciones fotovoltaicas se suele usar la energía del sol para abastecer el consumo eléctrico. Pero, ¿y si no es la única fuerza que se podría llegar a aprovechar? Os presentamos una de nuestras ideas para la autoalimentación en centros deportivos cómo los gimnasios. 

El proyecto consiste en colocar un alternador para transformar energía mecánica en energía eléctrica en todos los aparatos de un gimnasio en los que la acción de un deportista genera un movimiento (bicicletas, remo, elíptica, etc...).

El objetivo es aprovechar al máximo la energía producida por los deportistas para almacenarla y poder utilizarla para otras máquinas del propio gimnasio o para el consumo de luz, con el consiguiente abaratamiento de costes de la instalación.


¿De qué forma funciona?

Unos micro transformadores, como los de los paneles solares o fotovoltaicos son los encargados de convertir la energía que un usuario crea al entrenar en corriente eléctrica que puede ser devuelta a la red o utilizada por otro aparato que en ese momento se encuentre conectado. Un sistema que transforma la corriente continuada en electricidad y que puede recuperar hasta un 74% de la energía generada al entrenar.


¿Qué mas ventajas se pueden llegar a obtener?

Aparte del gran ahorro energético y económico a través de estos sistemas de producción y acumulación de energía mediante el esfuerzo físico qué produce el ser humano, se pueden sacar beneficios de este sistema innovador, a través de los acumuladores, cómo bien dice su nombre esa energía producida si no se puede llegar a aprovechar del todo en las instalaciones del gimnasio, se puede dar ese uso a esa energía acumulada a otros sitios diferentes en el mismo edificio o colindantes.


Por otro lado, se puede llegar a incentivar a los usuarios del gimnasio a usar más este tipo de maquinaria y ser compensados según su rendimiento en estos equipos. Y de esta manera podrán disfrutar de descuentos mediante bonos en su cuota de su suscripción.


Atentamente,

Sunlight Energy.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a vidrio solar fotovoltaico.

Búsqueda del cliente ideal